Menu
HomeBlogSoplas en una boquilla y da una lectura inmediata.

Soplas en una boquilla y da una lectura inmediata.

Soplas en una boquilla y da una lectura inmediata.

Y todo sigue siendo un problema con la bebida, incluso si piensas que es “leve”.

¿En negación?

Un alcohólico funcional podría no actuar de la forma en que esperarías que actuara, dice Benton. Podría ser responsable y productivo. Incluso podría ser un gran triunfador o estar en una posición de poder. De hecho, su éxito podría llevar a la gente a pasar por alto su forma de beber.

También podría estar en negación. Él podría pensar: “Tengo un gran trabajo, pago mis cuentas y tengo muchos amigos; por lo tanto, no soy alcohólico”, dice Benton. O podría dar excusas como: “Solo bebo vino caro” o “No lo he perdido todo ni he sufrido contratiempos a causa de la bebida”.

Pero no le está yendo bien, dice Robert Huebner, PhD, del Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo. Nadie, advierte, “puede beber mucho y mantener responsabilidades importantes durante largos períodos de tiempo. Si alguien bebe mucho, lo va a alcanzar”.

¿Cuáles son los signos?

¿Qué es beber en exceso? Para las mujeres, es tomar más de tres tragos al día o siete a la semana. Para los hombres, son cuatro o más por día o 14 por semana. Si bebe más del límite diario o semanal, está en riesgo.

Esa no es la única forma de saber si tú o alguien que te importa necesita ayuda. Hay algunas otras banderas rojas. Usted podría:

Di que tienes un problema o bromeas sobre el alcoholismo. No mantenerse al día con las principales responsabilidades en el hogar, el trabajo o la escuela. Pierde amistades o tiene problemas de pareja debido a la bebida, pero no deja el alcohol Tiene problemas legales relacionados con el consumo de alcohol, como un arresto por DUI Necesita alcohol para relajarse o sentirse seguro Bebe por la mañana o cuando estés solo. Emborracharse cuando no es su intención Olvida lo que hiciste mientras bebías Negar el consumo de alcohol, ocultar el alcohol o enfadarse cuando se le confronta por el hecho de beber Hacer que sus seres queridos se preocupen o pongan excusas por su forma de beber.

Continuado

Riesgos

Los alcohólicos funcionales pueden parecer tener el control, dice Benton, pero pueden ponerse en peligro a sí mismos o a otros al beber y conducir, tener encuentros sexuales riesgosos o perder el conocimiento.

Beber en exceso tiene muchos otros riesgos. Puede provocar enfermedades hepáticas, pancreatitis, algunas formas de cáncer, daño cerebral, pérdida grave de la memoria y presión arterial alta. También aumenta las probabilidades de que alguien muera en un accidente automovilístico o por asesinato o suicidio. Y cualquier abuso de alcohol aumenta las probabilidades de violencia doméstica, abuso y negligencia infantil y síndrome de alcoholismo fetal.

Cómo obtener ayuda

El tratamiento para un alcohólico de alto funcionamiento es el mismo que para cualquier otro tipo de adicto, dice Benton. Pregúntele a su médico acerca de cómo obtener ayuda, ya sea de un terapeuta, psiquiatra u otro especialista en adicciones. Organizaciones como la Sociedad Estadounidense de Medicina de la Adicción también pueden guiarlo para que lo ayude.

En la “administración de casos”, un profesional puede trabajar con usted uno a uno. Los programas para pacientes ambulatorios le permiten recibir tratamiento durante el día y seguir viviendo en su casa.

La atención más profunda le permite vivir a tiempo completo en un centro de tratamiento. Estas configuraciones también pueden funcionar junto con programas de 12 pasos como Alcohólicos Anónimos. Relacionarse con otras personas con problemas de abuso de sustancias puede ayudar a alguien a superar la negación y comenzar a recuperarse.

Característica de WebMD Revisado por Brunilda Nazario, MD el 3 de mayo de 2021

Fuentes

FUENTES:

Sarah Allen Benton, terapeuta principal, Turning Point, New Haven, CT; autor, Entendiendo al alcohólico de alto funcionamiento, Praeger, 2009.

Comunicado de prensa, Institutos Nacionales de Salud.

Robert Huebner, PhD, director interino, División de Investigación de Tratamiento y Recuperación, Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo.

Institutos Nacionales de la Salud: “Repensar la bebida”.

Fundación Gateway: “¿Qué significa ser un alcohólico funcional?”

Asociación Estadounidense de Psiquiatría: “Comprender los trastornos por consumo de alcohol & su tratamiento”.

Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo: “Trastorno por consumo de alcohol”.

CDC: “Alcohol y salud pública: preguntas frecuentes”.

Cuando piensa en una prueba de alcohol en sangre, puede imaginarse un alcoholímetro en una parada de tráfico. Pero es posible que también necesite uno por otras razones. Y hay más de un tipo.

Para revisar su sangre en busca de alcohol, su médico usa una aguja para extraer sangre de su brazo y medir la cantidad de alcohol. Las otras pruebas que puede hacerse para el alcohol, como una prueba de aliento o de orina, no usan muestras de sangre.

Cada una de estas pruebas tiene el mismo objetivo: verificar cuánto alcohol hay en su cuerpo. Por lo general, obtiene un resultado llamado concentración de alcohol en sangre (BAC). Es un número pequeño, como 0.05.

Cuanto mayor sea su BAC, más alcohol hay en su sistema. Y eso afecta tu juicio, control y muchas otras cosas.

¿Cuándo me haría la prueba?

Es posible que necesite uno por razones legales o médicas.

Una razón legal puede ser la sospecha de un oficial de policía de que conduce ebrio o bebe siendo menor de edad. También es común después de un accidente automovilístico ver si el alcohol jugó un papel. Por lo general, tomaría una prueba de alcohol en el aliento en el acto. Si se niega, es posible que deba hacerse una prueba de alcohol en sangre.

También puede hacerse una de estas pruebas de alcohol en el trabajo durante los controles de drogas al azar. Si tiene un accidente en el trabajo, su empresa podría verificar si hubo alcohol involucrado. Estas pruebas se pueden hacer con muestras de orina, sangre, saliva o aliento.

Y las compañías de seguros de vida pueden solicitarlo cuando solicite un seguro.

Las razones médicas incluyen si llega a un hospital o a la sala de emergencias desmayado, confundido o mostrando otros signos de consumo excesivo de alcohol. Ayuda a los médicos a saber qué está pasando y cuál es la mejor manera de cuidarlo. Los médicos a menudo hacen una prueba de aliento, pero a veces le extraerán sangre.

Qué significan los resultados

Cuando toma una bebida, su estómago e intestino delgado la absorben y envían el alcohol a su sangre. A partir de ahí, es trabajo de su hígado procesarlo.

Pero su hígado solo puede manejar tanto alcohol cada hora. Lo que sobra se queda en la sangre, por lo que cuanto más bebes, mayor es la concentración de alcohol en sangre.

Continuado

A medida que aumenta su BAC, el alcohol lo afecta más. La rapidez con que eso suceda depende de factores como la edad, el sexo y el peso. Una mujer pequeña sentirá los efectos más rápido que un hombre grande, por ejemplo.

0.03. Estás un poco mareado. Todavía te sientes en control, pero en realidad, tu juicio y visión no son tan buenos como cuando estás sobrio y es más difícil hacer dos cosas al mismo tiempo.

0.05. Puede sentirse relajado y menos cohibido, pero no está tan alerta como cuando su BAC es más bajo. Tendría problemas para conducir, concentrarse en objetos en movimiento y reaccionar rápidamente ante emergencias.

0.08. Estás legalmente borracho. Tiene dificultades para mantener el equilibrio, hablar y ver con claridad. Su tiempo de reacción se ralentiza y su juicio y autocontrol han disminuido bastante.

0.10. Su equilibrio, tiempo de reacción y juicio siguen empeorando. Balbucearás tus palabras y tendrás problemas para pensar con claridad.

0.20. Puede estar confundido, tambalearse, perder el conocimiento o vomitar.

0.40. Este nivel es potencialmente mortal. Podría ponerte en coma y podrías morir. Es una emergencia.

Nunca intente adivinar su concentración de alcohol en la sangre según cómo se sienta. Las apuestas son demasiado altas.

Límite legal para conducir

Para adultos mayores de 21 años, todos los estados de EE. UU. tienen el mismo límite de BAC: 0.08. En este punto, estás conduciendo ebrio e infringiendo la ley.

Incluso si su BAC está por debajo del límite legal, ninguna cantidad de alcohol es segura cuando conduce. Si vas a beber, ¡no conduzcas!

Su estado también puede tener otras leyes basadas en su trabajo. Por ejemplo, en algunos estados, los conductores de autobuses escolares necesitan un BAC inferior a 0,02 para ser legales.

Y si tiene menos de 21 años, no puede conducir con alcohol en la sangre.

¿Existe una cantidad “segura” para beber?

No si estás conduciendo. Es posible que haya escuchado la vieja regla general de que está bien si ha bebido como máximo una bebida por hora porque eso es lo que su hígado puede procesar. No confíes en eso. Muchas cosas afectan su BAC, como:

Continuado

Envejecer. A medida que envejece, la misma bebida aumenta su BAC más rápido que en una persona más joven.

Bebe fuerza. Incluso diferentes bebidas en la misma familia, como dos cervezas diferentes, pueden tener diferentes cantidades de alcohol.

Comida. Cuando come antes y mientras bebe, su BAC sube más lentamente.

Sexo. BAC generalmente sube más rápidamente en mujeres que en hombres.

Peso. Por lo general, cuanto menos pesa, más rápido aumenta su BAC.

Medicamentos y drogas. Las drogas legales e ilegales pueden elevar su BAC más rápidamente o crear efectos secundarios peligrosos.

Raza y etnia. Sus genes afectan la forma en que su hígado maneja el alcohol, lo que significa que su raza o etnia también pueden desempeñar un papel. Los asiáticos y los nativos americanos tienden a procesar el alcohol más lentamente, por lo que su BAC aumenta más rápidamente.

No confíes en tu juicio en el momento. Cuando estás bebiendo, no puedes tomar buenas decisiones como lo harías cuando estás sobrio. La única regla que debe recordar es que pase lo que pase, no beberá y conducirá.

Referencia médica de WebMD Revisado por Carol DerSarkissian, MD el 7 de agosto de 2019

Fuentes

FUENTES:

Pruebas de laboratorio en línea: “Etanol”, “Pruebas de drogas de emergencia y sobredosis”.

Medscape: “Nivel de etanol”.

Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras: “Recopilación de leyes de control de bebidas seleccionadas y conducción en estado de ebriedad”.

Centro médico de la Universidad de Rochester: “Etanol (sangre)”.

Colegio de Abogados del Estado de Michigan: “Alcohol en sangre”.

Joslin Diabetes Center: “Pruebas de cetonas: lo que necesita saber”.

CDC: “Alcohol y salud pública: preguntas frecuentes”, “Conducir bajo los efectos del alcohol: obtenga los hechos”.

NIH SeniorHealth: “Uso de alcohol y adultos mayores”.

Universidad de Notre Dame, McDonald Center: “Factores de tasa de absorción”.

Bowling Green State University, Departamento de Recreación y Bienestar: “Factores que afectan la intoxicación”.

Universidad de Stanford, Oficina de Política y Educación sobre el Alcohol: “Factores que afectan la forma en que se absorbe el alcohol”.

Gobierno del estado de Victoria, Better Health Channel: “Concentración de alcohol en sangre”.

Quest Diagnostics: “Pruebas de alcohol en el lugar de trabajo”.

Departamento de Transporte de EE. UU.: “Lo que los empleados deben saber sobre las drogas del DOT & Pruebas de alcohol.”

Cuando tiene un trastorno por consumo de alcohol (AUD), puede perder el control sobre cuándo y cuánto bebe, sentirse mal cuando no está bebiendo o seguir consumiendo alcohol incluso cuando comienza a causar problemas en su vida. Aunque puede parecer que está perdiendo el control por completo, hay tratamientos disponibles que pueden ayudar.

Las personas que beben mucho o que beben en exceso regularmente tienen más probabilidades de tener un trastorno por consumo de alcohol. Beber en exceso es más de cuatro tragos en un día o más de 14 en una semana para los hombres. Las mujeres se consideran bebedoras empedernidas cuando toman más de tres tragos en un día o más de siete en una semana.

Pero no hay una cantidad específica de tragos por día o semana que signifique que tiene la afección. El diagnóstico depende de cómo el alcohol afecta su vida.

Sus respuestas a algunas preguntas sobre su consumo de alcohol pueden ayudarlo a decidir si tiene un problema.

Prueba de detección del trastorno por consumo de alcohol

En el último año, usted:

¿Tuvo momentos en los que bebió más o durante más tiempo del que pretendía? ¿Intentó (o quiso intentar) varias veces reducir o dejar de beber, pero no pudo? ¿Pasó mucho tiempo bebiendo o superando los efectos del alcohol? ¿Sintió una fuerte necesidad, urgencia o deseo de beber? ¿Encontró que beber o sus efectos le impedía trabajar, ir a la escuela o cuidar de su familia? ¿Continuó bebiendo incluso cuando le causó tensión con familiares y amigos? ¿Se saltó o disminuyó las actividades que disfrutaba para poder beber? ¿Más de una vez se encontró haciendo cosas riesgosas durante o después de beber, como conducir o tener relaciones sexuales sin protección? ¿Siguió bebiendo a pesar de que le provocó un desmayo, se sintió triste o ansioso, o empeoró otro problema de salud? ¿Tuvo que beber más de lo que alguna vez bebió para obtener los mismos efectos? ¿Sintió síntomas de abstinencia del alcohol, como insomnio, temblores, náuseas o latidos acelerados?

Si respondió afirmativamente keto garcinia pure opiniones a cualquiera de estas preguntas, es posible que tenga un trastorno por consumo de alcohol.

Continuado

Consulte a un profesional de la salud

Pueden hacer una evaluación formal para ver si tiene un trastorno por consumo de alcohol.

Le harán preguntas sobre sus hábitos de bebida, como cuánto bebe, con qué frecuencia, si ha afectado sus relaciones o su trabajo, y si alguna vez ha hecho cosas riesgosas después de haber bebido alcohol. Es posible que le pidan que complete un cuestionario sobre sus hábitos de consumo de alcohol. Las preguntas sobre sus síntomas, pensamientos, sentimientos y comportamientos ayudan a controlar su salud mental.

El profesional de la salud puede preguntar si también puede hablar con sus familiares o amigos. (No darán ninguna información sobre usted sin su consentimiento).

Un examen físico puede mostrar signos de que el alcohol está afectando su salud, como un temblor leve, un hígado agrandado y sensible, cambios en la presión arterial o latidos cardíacos acelerados.

No hay pruebas de laboratorio específicas que diagnostiquen el trastorno por consumo de alcohol. Pero su médico puede analizar su sangre para verificar qué tan bien funciona su hígado, ya que el consumo excesivo de alcohol puede afectarlo.

Obtenga ayuda HOY

Si le diagnostican AUD, el tratamiento puede variar desde asesoramiento individual o grupal, hasta medicamentos, un programa de alcohol para pacientes ambulatorios o una hospitalización. No importa cuán grave parezca el problema, el tratamiento puede marcar la diferencia.

Obtenga más información sobre el alcoholismo no tratado.

No esperes. Lo mejor es buscar ayuda lo antes posible. Los asesores de WebMD Connect to Care están listos para ayudarlo a comenzar el camino hacia la recuperación hoy.

Cuando bebes alcohol, pasa al estómago y al intestino delgado. Se absorbe en la sangre, que la transporta por el cuerpo hasta el cerebro y los pulmones. Lo exhalas cuando respiras.

Una prueba de alcohol en el aliento mide cuánto alcohol hay en el aire que exhala. El dispositivo usa esa medida para estimar cuánto alcohol hay en su sangre. Ese número se conoce como su BAC o contenido de alcohol en la sangre.

Puede subir tan pronto como 15 minutos después de beber. El BAC suele ser más alto aproximadamente una hora después de beber.

¿Por qué se usa?

A medida que aumenta su BAC, puede volverse torpe y tardar más en reaccionar. Es posible que tampoco tomes buenas decisiones. Estas cosas hacen que conducir sea peligroso.

En todos los estados menos uno, es ilegal que un conductor mayor de 21 años tenga un BAC superior al 0,08 %. A partir de diciembre de 2018, el nivel de BAC de Utah será del 0,05 %. Todos los estados tienen leyes de tolerancia cero para los conductores menores de 21 años.

Si está conduciendo a alta velocidad, en un accidente o zigzagueando en la carretera, la policía local puede sospechar que conduce bajo la influencia o DUI. Pueden usar un dispositivo conocido como alcoholímetro para probar su BAC justo en la escena de un accidente o al costado de la carretera si lo detienen.

¿Hay diferentes tipos de pruebas?

Las pruebas también pueden ser manuales o electrónicas. La mayoría de los policías utilizan un dispositivo electrónico del tamaño de un walkie-talkie. Soplas en una boquilla y da una lectura inmediata. Es posible que se le pida que repita esto varias veces para que el oficial pueda obtener una lectura promedio. Se tarda aproximadamente un minuto, y no duele.

La prueba manual más común incluye un globo y un tubo de vidrio lleno de cristales amarillos. Soplas en el globo y liberas el aire en el tubo. Las bandas de cristales en el tubo cambian de color de amarillo a verde según la cantidad de alcohol que haya en su sistema.

Share: